El porqué de mi proyecto

¡Hola a tod@s!
Madrid, verano de 2020.

Me gustaría presentarme me llamo María Fernández-Durán Mazzuchelli y tengo 36 años.

Toda mi experiencia laboral ha estado muy vinculada a los niños en etapa infantil, concretamente de 0- 6 años, siendo mi lugar de trabajo las escuelas infantiles y colegios. Excepto en los tres últimos años, que aunque sigo dedicándome a los niños,  di un giro de 180º, y empecé a ser “salus” de forma muy intensa y, desde un primer momento, me enriqueció muchísimo y cada vez más y más. El lugar de trabajo, el horario; todo cambió.

A día de hoy lo sigo siendo y ser “salus” consiste en desplazarme a los domicilios y estar con el bebé, habitualmente por la noche mientras la madre descansa. Desde un primer momento me fui dando cuenta que cada vez que me iba de una casa, algo en mi interior me inquietaba, y esto me sucedía porque de siempre me involucrado mucho con las familias, las madres dándome al 100% en mi trabajo de una forma apasionante. De hecho sigo manteniendo contacto con muchas madres con las que he estado hace ya un tiempo.

Esa inquietud interior ha ido creciendo cada vez más y más y más, hasta que un día me paré y decidí darle forma haciéndome una pregunta ¿Por qué cuando estoy con una familia involucrándome al 100% ya sea un día o varios meses y llega a su fin, tengo que ir por mi camino y ellos por el suyo, como si “nada hubiera pasado”? Y despertó en mi una reacción, acompañamiento. Y  a ese acompañamiento, le empecé a dar vueltas:

¿Por qué tiene que ser un acompañamiento hasta una edad determinada si lo que no quiero es desvincularme de las familias? Y otra de las cuestiones que me inquietaban era una madre embarazada, ya que muchas de ellas viven su embarazo pero no de forma consciente, sin saber exactamente los cambios tanto  emocionales  tanto corporales que están sufriendo. Y a la par muchas no sabes que durante todo el embarazo pueden conectar con su bebé de una forma muy consciente aportándole desde que está en su vientre puede aportarle muchos valores.

Seguir leyendo

Con respecto al embarazo consciente, no solo me quiero enfocar en las madres, sino también en las parejas. Veo de vital importancia que ell@s también conozcan las transformaciones tanto  de la madre como del bebé están sufriendo y de esta manera lo puede comprender mejor y ser  así más participes.

La figura masculina, los hombres,  se merecen tener un papel muy activo  e importante porque no podemos olvidar que una mujer sin él no podría quedarse embarazada y que sin él la mujer no podria quedarse embarazada.

Es muy necesario que las parejas entiendan los cambios hormonales de las mujeres y sepan acompañarles y entenderles en todo momento.

Han de formar un equipo desde un primer momento.

Mi finalidad de querer abrir una escuela de valores & talentos enfocada en mi proyecto es porque tendemos a ir muy rápido, como si fuéramos máquinas sin ser personas conscientes, dando por alto incluso el embarazo de una mujer cuando se merece darle un lugar ya que es algo mágico.

Muchas mujeres actuales se sienten solas, desorientadas y ya es hora de romper con esto. Hemos de dar también importancia a los detalles, al cuidado y acompañamiento.

Como podéis comprobar en la página web, y en cada uno de los servicios que desde que una mujer decide quedarse embarazada hasta que nace el bebé es un mismo proceso y lo que no quería era dar nada por alto, cuidar cada paso con el mayor cuidado posible.

Mi propósito es que cada mujer sea capaz de responder a la pregunta ¿Qué necesitas o deseas? Encontrando con nosotros las respuesta.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!👋¿Necesitas más información?🤰👶